martes, 22 de septiembre de 2020

Ampliando la Humboldtstraße

 La terraza de casa, la Humboldtstraße según el cartel de la esquina, está orientada hacia el oeste, lo cual la hace muy luminosa por la tarde. Esa orientación, sin embargo, convierte la terraza en un verdadero horno en el verano extremeño. Pusimos toldos que protegían la zona que daba a las ventanas de mi vivienda, pero una mitad quedó sin cubrir. En la parte cubierta se puso el sistema de goteo y las plantas se amontonaron durante años sin que se pudieran apreciar bien. Ya era hora de poblar la otra mitad de la Humboldtstraße.


A mediados de este mes de septiembre nos pusimos manos a la obra. Lo primero fue llevar el goteo a la parte sin cubrir y elegir las plantas que mejor pudieran aguantar la insolación.



En la anterior remodelación utilizamos ladrillos y tejas planas de saldo como plataforma para las plantas. Era imposible encontrar el mismo modelo de teja años después y por lo que aprovechamos restos de terrazos alargados de la reforma del cuarto de baño y con nuevos ladrillos hicimos dos filas de plantas junto al murete que da al oeste.




En el muro sur pusimos la plantas más grandes, las que podrían aguantar el calor de la tarde sin la protección del murete.



En la zona cubierta por el toldo, las plantas quedaron más separadas y despejadas. Para que se pudieran apreciar mejor, Merche tuvo una estupenda idea: poner a dos niveles distintos las plantas sobre las tejas planas. De esa manera, se pueden apreciar mejor los árboles que se encuentran en una misma fila.





Para aliviar los rigores de la canícula Merche instaló un sistema de pulverización de agua que consigue bajar la sensación de bochorno en la terraza y da un respiro a tanto calor a las plantas.




Las plantas parecen haberlo agradecido. Después de estar muy paradas en verano están echando gran cantidad de brotes y las hojas han mejorado su aspecto de forma bastante visible. La ampliación y mejora de la Humboldtstraße ha sido enorme. Y la responsable de las mejores ideas la tenéis en la foto de abajo.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si te soy sincero, las pobres plantas han estado algo descuidadas durante bastante tiempo. La parte cubierta ha sido una selva en la que tenía que haber puesto más orden menos ejemplares. Seguro que Maite habría hecho una buena limpia.
      Vosotros no os podéis quejar de tener unos árboles bien cuidados. Ojalá podamos vernos pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Precioso,me encanta,una terraza súper acogedora,una maravilla de plantas y un bonito relato con foto final de una sonrisa son mascarilla de mi querida cuñada .Se OS quiere!! Salud !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Juana. Mira que me gustan los árboles (incluso los míos...), pero la sonrisa de tu cuñada sin mascarilla es lo más bonito de todo el blog.

      Eliminar